domingo, 24 de mayo de 2009

INTRODUCCIÓN

DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: Todos los niños tienen derecho a opinar de aquellos temas que le conciernen y siempre que sus intereses así lo requieran.
La preocupación por los problemas de los niños ha aumentado en los últimos años. los estados y organizaciones internacionales han preocupado mejorar la calidad de vida de la familia y como consecuencia de este objetivo, la situación del niño en cuanto a educación, salud, vivienda etc., han mejorado en términos generales .pero donde queda el derecho a expresarse? hoy en día se tiene una urgente necesidad de atacar cierto tipo de problemas, en especial el que existan personas que en estas épocas, con todos los avances que se han logrado en materia de derechos de los niños, discriminen o no tomen en cuenta la opinión de un niño, lo cual como país debemos combatir por que es importante que los niños aprendan a opinar y a no sentir miedo a lo que van a expresar, de igual forma se tiene que fomentar la seguridad en ellos como padres, para que se expresen de manera normal.
El niño tiene derecho a disfrutar de todos los derechos enunciados. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario